unidades de flotación por aire disuelto (daf)

Es un proceso que se emplea para la separación de partículas sólidas (sólidos en suspensión), líquidos (aceites y grasas) y separación/espesamiento de lodos.

Los contaminantes son unidos en un flotador, y mediante pequeñas partículas controladas de aire que se unen forman un conjunto de densidad menor a la del agua y flotan, separando así las de mayor densidad que el agua.

Cuando esta separación se logra posterior a un proceso de coagulación-floculación el rendimiento de separación de la materia sólida en suspensión puede llegar a ser del 95% (reducciones de DBO5 del orden del 40%, dependiendo del tipo de agua residual).

VENTAJAS

  • Construcción sólida y compacta
  • Equipos construidos en resinas de poliéster reforzado en fibra de vidrio exoftálmicas de gran resistencia química
  • Temperaturas de trabajo hasta 50°C
  • Mínimos costos de mantenimiento
  • Facilidad de operación
  • Posibilidad de integrar tratamiento Químico con dosificación de producto en el floculador
  • Sistema de presurización con rendimiento cercano al 100%.
  • Mayor contenido de sólidos en el lodo separado que en equipos convencionales
  • El sistema de rastra superficial evita que los lodos permanezcan demasiado tiempo en los flotadores y produzca su fermentación
  • Los sólidos secos son transportados y deshidratados por las rastras superficiales al 100% libre de atascos
  • La velocidad de la rastra superficial es regulable para acoplarse con cualquier variación en la carga entrante.

TECNOLOGÍA COMPLEMENTARIA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL

TAMIZ ROTATIVO

Es un filtro de alta capacidad con tamaño sustancialmente más pequeño que cualquier otro tamiz usado para la separación sólido-líquido, comparado con cualquier tamiz estático, este nos brinda más de 5 veces la capacidad de filtrado y reduciendo en su totalidad los atascamientos por su sistema particular de autolimpieza.

SEPARADOR DE HIDROCARBUROS FSH

Los separadores de hidrocarburos además de los contaminantes de grasas y aceites, separa combustibles y otros flotantes presentes en aguas residuales.

En aplicaciones en talleres automotrices y de maquinaria, garajes, estacionamientos, estaciones de servicio (gasolineras), lava autos, aguas de refrigeración de maquinarias, limpieza de tanques, barcos…., este tipo de aguas residuales se caracterizan por la presencia de aceites y grasas minerales en concentraciones desde los 100 y hasta 500 ppm.

ECANTADOR LAMELAR

La separación de los sedimentos-agua, que son contaminantes semipesados y pesados en suspensión (arenas, arcillas, etc.) que trae el agua residual en un proceso continuo donde se aumenta la superficie de decantación y se obtiene un flujo laminear.

Estos contaminantes afectan al tratamiento posterior, generando atascamiento en tuberías, acumulación en tanques, canales o depósitos, así como abrasión en bombas y equipos.

SEPARADOR DE GRASAS FSG

Unidades diseñadas para separar el agua del aceite/grasas cuando estas se encuentran en concentraciones considerables.

El fundamento teórico está basado en la acción antiemulsiva de la aireación sobre el aceite, y la acción física de las burbujas de aire sobre el arrastre de las grasas. La separación se logra introduciendo finas burbujas en la fase líquida, las que se adhieren a las partículas de grasas y aceites, donde es posible ascender con mayor rapidez partículas cuya densidad es inferior.

ESPESADOR DE LODOS

Este equipo para la separación de las fases sólida y líquida del agua que contiene determinados materiales en suspensión.

La aplicación por aire disuelto hace que los lodos asciendan a una velocidad mucho mayor que la de una sedimentación por gravedad. Este lodo ya espeso es recolectado en la superficie del flotador mediante un sistema de rasquetas.

Se logran muy altos rendimientos en aplicaciones para plantas de tratamiento urbanas.

FLOCULADOR EN LÍNEA

El equipo floculador, es un sistema que permite la dosificación en línea de productos químicos en el agua residual a tratar, la operación más común a realizar en un tubo floculador es la coagulación-floculación, donde se consigue agrupar las partículas sólidas presentes en el agua, así auxiliando el rendimiento en tratamientos posteriores, como flotación, decantación, etc.

PLANTA AUTOMÁTICA DE ELABORACIÓN DE POLIECTROLITO

Esta planta compacta es para una operación automática y permite realizar la preparación (mezcla con agua), maduración y dosificación del plielectrolito granulado de manera continua, automática y sencilla.

Para aplicaciones en plantas de tratamiento donde se requiere de dosificación de polielectrolito, en floculación de todo tipo de aguas residenciales, industriales y urbanas.

FILTRO PRENSA

Este es un deshidratador de lodos, diseñado para aplicación en lodos residuales, tanto industriales como urbanos.

Construido con las más avanzadas técnicas de filtración, se logra un alto rendimiento en volúmenes de lodo prensado por poco espacio requerido.

Adaptación en su tamaño y ejecución, desde cierre y descarga de torta (operación) manual hasta el cierre electrohidráulico y descarga de torta automática.

TANQUE DE ACONDICIONAMIENTO DE LODOS 

Este facilita la pérdida de agua de los lodos durante el proceso de secado mecánico, siendo así más eficaz y rentable.

Los floculos se logran mediante la adhesión de reactivos floculantes (cloruro férrico, cal, etc.) y manteniendo la mezcla en ligera agitación.

La adhesión de cal permite un lodo más poroso, logrando un lodo inerte y con menor contenido de agua.

De este proceso, el lodo es transferido al proceso de deshidratación posterior (filtro prensa), logrando una mayor eficiencia en este proceso.

APLICACIONES. Desarrollamos proyectos de Ingeniería e integramos tecnologías para la industria

  1. Farmacéutica
  2. Papel
  3. Textil
  4. Alimentaria
  5. Rastros/ Mataderos

 

  1. Aceites Vegetales
  2. Lácteos
  3. Industria de la Madera
  4. Conservas de pescado
  5. Petrolera

Contacto

+52 55 1742 2480

Circuito Fundadores L17 Oficina 1, Satélite, Naucalpan.

Lunes-Viernes: 9 am – 6 pm

Envíanos un mensaje